viernes, 21 de noviembre de 2008

BIENVENID@ AL BLOG

¡Bienvenidos al circo de la vida..! ¡Pasen y vean..! No se pierdan el mayor espectáculo de la humanidad, donde desde lo mas alto, gobernándolo todo, reinan inseparables el destino y la ironia. Ríanse a carcajadas con nuestros payasos: Paradoja, Sarcasmo, Chasco, Chiste y Chascarrillo quienes nos deleitan con sus absurdas evoluciones e ingeniosos juegos de palabras.

Bienvenidos al lugar : no nos podemos quejar.

No es posible tratar de escribir algo, sin guión previo. Necesitamos un hilo conductor. Es aquí (y ahora) en los comienzos, cuando toca retratarse y por tanto comenzar a explicar que es lo que voy a escribir y por qué considero que es interesante.

Es muy probable, que este blog no empezase así si las circunstancias en las que me vi sumergida se hubiesen tornado diferentes. Ahora bien, aclararé esta última frase. Todo comenzó cuando decidí el tema sobre el que iba a escribir. ¿Qué entiende una muestra de la población por ironía? Bolígrafo en mano, oídos afinados y atención centrada, para escuchar las respuestas (que me dejaron los ojos como platos) de diferentes individuos, las cuales, no voy a plasmar literalmente, pero sí voy a resumir en una única y sencilla conclusión: La ironía de la ironía: confundirla con el sarcasmo.

Por ello, decido abrir el blog acudiendo a la R.A.E y copiando textualmente su definición:

Ironía: 1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Hecha esta aclaración, explicaré cual es la principal ironía de la psicología. Comienza cuando todo el mundo es muy psicólogo, pero nadie es muy fontanero, muy pintor, muy “lo que sea”. Aún así, esta idea no es la relevante. Mi blog, pretende buscar, desmenuzar y destripar la ironía. Intentaré explicarme mejor: digamos que la ironía no es una mujer soltera, sino que está casada (y de por vida) con el señor destino. El señor destino y su mujer son muy casuales pero también muy puñeteros. Estos son primos hermanos además del lenguaje, o ¿acaso no es una burla fina y disimulada (y una expresión muy irónica) el destino de una persona loca a la que sujetan con una cuerda? o ¿no es suficientemente irónico, casual y puñetero el destino de un hombre divorciado por cuarta vez que se vuelve a casar y se va a vivir al quinto “coño” (con perdón)? Ironías de este tipo, como las aguas en abril: mil.

Ahora, llegamos al punto álgido de la explicación: ¿podemos analizar y explicar, los comportamientos sociales irónicos así como esas ironías de la vida, desde el punto de vista de la psicología? Se intentará, aunque sea por no caer en la ironía...



Y para terminar, una ironía mas...(al menos que en realidad pepsi esté robando las máquinas de la competencia... lo que sería una pu**** irónica)

¡Espero que disfruten el blog!